logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

André Dual

Chansons du Mexique

Portada - André Dual

«La principal cualidad que debe poseer la buena música (ya sea de concierto, popular o folklórica), es su universalidad, y en este disco presentamos una prueba indiscutible de la universalidad de la música mexicana.

»Un conjunto de canciones mexicanas de distintas épocas y tipos son interpretadas en tal forma que se oyen un tanto diferentes (con un cierto sabor a Francia), a como estamos acostumbrados a escucharlas, sin embargo, el sentimiento mexicano del compositor se conserva intacto».

Así inicia el comentario de la contraportada de este LP que compartimos con nuestros visitantes; estábamos indecisos en donde colocar este aporte, en Romance Musical, nuestro sitio hermano, o aquí... allá, porque gran parte del repertorio es de canciones de corte romántico, pero decidimos hacerlo aquí considerando que casi todas las canciones son de autores mexicanos, por una parte, además, temas como La feria de las flores, Cielito lindo o Un mundo raro, son muy representativos de nuestra música y a los amantes de ella, que son muchos, les llamará la atención escucharlos en francés.

Y para que nos demos cuenta de que no sólo de compositores y artistas mexicanos hay carencias de información en la Red, tenemos el ejemplo de André Dual, cantante que en su época recorrió gran parte de Europa y otros países fuera de ese continente, y que no encontramos ni una sola mención. Así que el comentario de la carpeta de este disco lleva ese valor agregado, como el de tantos otros que han colocado en la Internet nuestros «colegas» amantes de la música.

Aporte: Gil, Don Sata, gracias a la colaboración de Manuel Ramírez, El Polaco.

No deja de ser una sorpresa escuchar una canción del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez en francés... pues bien, en este audio-video escucharemos la versión de Un mundo raro en ese idioma.

Trasera - André Dual

Patrocinadores

Chat