logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Los Cariñosos

Agustín Lara en ritmo

Portada - Los Cariñosos
Todos sabemos, de manera contundente, lo que significa el nombre de Agustín Lara en la historia de la música romántica mexicana. A su nombre van ligadas muchas de las canciones que mayor éxito mundial han obtenido, y que han llevado nuestra bandera allende los mares, con el sello personalísimo del fecundo maestro nacido en Tlacotalpan, Veracruz.

La inspiración del maestro músico y poeta ha sido tal que sus canciones y sus éxitos se cuentan por centenas, en una amalgama tan variada de temas e ideas que con facilidad puede cualquiera adaptar su estado de ánimo a alguna de ellas, encontrando así la expresión musical del sentimiento, tan necesaria en esas ocasiones de nostalgia y depresión anímica.

Sin embargo, la obra musical de Lara cuenta particularmente con una característica esencial que ha permitido que se le conozca más ampliamente, y consiste en su fácil adaptabilidad a cualquier ritmo o cadencia, sin detrimento de la idea melódico armónica original. Así, canciones como Imposible o la misma Granada, puede decirse que son de las muchas melodías del Músico poeta que han sido cantadas o tocadas internacionalmente y en diversos ritmos y cadencias, logrando siempre un éxito completo en todos sentidos.

Ante tal perspectiva que ofrece la música de Agustín Lara, Discos Mexicanos, S. A. trazó el proyecto de realizar un disco de larga duración, incluyendo lo más destacado de su producción, pero, presentándolo desde el punto de vista rítmico, de una manera agradable y original. Esta idea se convierte en realidad al salir a la venta este disco LP, en el que están incluidos números tan famosos como Piensa en mí, Farolito, Rival, Palmeras, Imposible y otras más.

Para la ejecución rítmica de este disco se escogió a uno de los mejores conjuntos tropicales con mayor arraigo en el público aficionado a la música que comprende este género: Los Cariñosos, quienes con una amplia dimensión han trazado una serie de variaciones rítmicas sumamente originales, haciendo de cada interpretación una renovada creación.

Juzgue usted mismo la precisión y justeza con que han señalado los distintos ritmos aplicados a la música de Agustín Lara y disfrute amenamente de estas inolvidables melodías, ahora en la nueva interpretación de Los Cariñosos...
Vale.

Aporte y digitalización: Dr. Luis Felipe Escarza.

Tras - Los Cariñosos

Patrocinadores

Chat