logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Coro Hijas Mínimas de María Inmaculada

Navidad

Coro Hijas Mínimas de María
Navidad, época de alegría y paz en la que el espíritu navideño invade los corazones de todos. Navidad, colorido ambiental que ha perdurado a través de los siglos por medio de sus cánticos, villancicos y tradiciones.

No podía faltar en estas festividades la expresión musical del Coro de las Hijas Mínimas de María Inmaculada, congregación religiosa fundada en León, Guanajuato, el 25 de marzo de 1886, por el Sr. Arcediano Lic. Don Pablo de Anda. Coro que, siguiendo la tradición musical de su congregación, ha preparado con mucho cariño estas selecciones musicales para que usted, en compañía de su familia, disfruten de ellas en estas festividades.

Su Director, el maestro Filiberto Ramírez Puente, hizo sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de León. Toda su actividad docente la ha dedicado a formar grupos corales con los cuales ha logrado tener algunos éxitos como estos que hoy nos presenta (se incluyen dos temas de la inspiración del maestro Filiberto).

Queremos hacer una mención especial, con nuestro agradecimiento perenne, al maestro Ángel Jalili, quien con sus amplios conocimientos, sus consejos y su amplio dominio de órgano, hicieron posible el éxito de esta grabación

Arreglos y Dirección: Maestro Filiberto Ramírez Puente. Acompañamiento: Maestro Ángel Jalili. Solista: Hna. Yolanda Siordia C.F.M.M. Representante: Ma. Guadalupe R. de Ramírez.

Este Coro está íntimamente ligado con el Instituto América, uno de los más prestigiados de la ciudad de León, ya que son las fundadoras y responsables del mismo. Aporte: Armando Musical.

Coro Hijas Mínimas de María

Patrocinadores

Chat