logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Javier Martínez

El México de ayer y de siempre

Portada - El México de ayer y de siempre
¿Qué es lo que requiere un artista para alcanzar la cima de la popularidad? ¿Por qué muchas veces escuchamos a intérpretes de muy buena calidad, inclusive mucho mejor que la de algunos de los ídolos del momento y sin embargo pasan desapercibidos? Estos son algunos de los cuestionamientos que surgen en la mente cuando escuchamos cantar a Javier Martínez, poseedor de una excelente voz y un talento privilegiado en la interpretación del arpa.

Creador del grupo México Mágico, presenta una propuesta diferente en cuanto a la interpretación de la música popular mexicana, basándose para ello en el empleo de instrumentos tradicionales tales como el salterio, la armónica, el arpa, la guitarra, la vihuela y el guitarrón; conjunto de instrumentos que le dan a nuestra música un sabor 100% mexicano.

Lamentablemente, como suele suceder con los artistas desconocidos, no existe ninguna información biográfica de él, salvo lo poco que se dice en el librillo que acompaña al disco. Un disco, por cierto, digno de encontrarse en la colección de cualquier persona que se precie de tener gusto por la buena música mexicana.

Nota: Este aporte, como muchos otros que vendrán en lo sucesivo, son exclusivamente para dar a conocer a todos aquellos artistas que son merecedores de estar en la "cumbre" y que por razones desconocidas (aunque a decir verdad a veces no lo son tanto), no se les ha dado el impulso adecuado para que así sea; no se busca ninguna pretensión de lucro, ni lesionar los intereses de autores, intérpretes y productores, ni mucho menos; nuestro afán es únicamente de difusión: Por favor, si usted encuentra este disco u otros de México Mágico en el mercado: ¡¡¡Cómprelo!!! Apoyemos a estos artistas de gran calidad para que puedan continuar preservando y difundiendo nuestra música.

Aporte: Tacamba.

Tras - El México de ayer y de siempre

Patrocinadores

Chat