logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Juan Torres y su órgano melódico

Órgano melódico, Vol. 12

Juan Torres
De Juan Torres no resulta difícil conseguir información, ya que su calidad artística y su amplia discografía (más o menos 80 LP's), lo colocó en el lugar privilegiado de las estrellas.

Juan Torres Robles nació en Ocampo, Guanajuato, en 1930, falleciendo en Querétaro, Qro. el 2 de julio de 2002. Fue un músico mexicano considerado por algunos medios como el creador del concepto denominado órgano melódico.

Como comentario mencionaré que fue alumno del P. Silvino Robles, y yo también, aunque en mi caso no en el aspecto instrumental; así mismo, tuve la fortuna de platicar con él varias veces en su Café Fontana, en la ciudad de León, donde acudíamos a tomar el café, escuchar al maestro y bailar al ritmo de su música. Hasta tengo algunas fotos con mi novia (actualmente esposa) y algunos amigos en dicho lugar

Otros discos de Juan Torres están en romancemusical.net, pero este lo hemos incluido aquí por algunas melodías representativas de la música popular mexicana como Guadalajara, La bamba, Cuando los huaraches se acaban y Tierra de mi tierra (que aquí pueden escuchar en el audio video).

Aporte: Armando Musical.

Juan Torres

Patrocinadores

Chat