logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Libertad Lamarque

Delicias Musicales, Vol. II

Portada - Delicias musicales, Vol. II
Hemos reunido el material de Libertad Lamarque en este sitio porque, a pesar de haber nacido en Rosario, Argentina, en 1908, se naturalizó mexicana y falleció en en Distrito Federal el 12 de diciembre del 2000. Aunque ya tenía renombre en su país de origen, es más recordada por su trayectoria artística en México.

Fue llamada La Novia de América, siendo reconocida mundialmente como una excelente cantante y actriz. Tanto su discografía como su filmografía son muy extensas.

Discos RCA Víctor, en su Colección Delicias Musicales presenta doce tangos de la vieja guardia que ya tienen carta de naturaleza en México y que, tal como cuando los interpretó en su inolvidable primera vez, rebosan un delicioso sabor reminiscente de una época de oro del tango, mágicamente tachonado por la argentina dulzura y melodiosidad de su voz que, todavía hoy, mantiene su extraordinaria calidad y fuerza emocional

Oír Caminito, Madreselva y Besos brujos, así como la dramática belleza de Silencio, interpretados por la encantadora voz de La Dama del Tango, será para usted una alegría tan vivificante como un fresco aguacero que se vuelca sobre uno en un tórrido mediodía veraniego. Texto de la contraportada

Aporte: Armando Musical.

Trasera - Delicias musicales, Vol. II

Tango ranchero

Libertad Lamarque
Este LP de Libertad Lamarque, con el acompañamiento del Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Hijar, es una muestra más del impacto de nuestra música representativa en artistas y estilos de todas clases.

Aporte: Gil, Don Sata.

Libertad Lamarque

Los tangos de Agustín Lara

Libertad Lamarque
Es en este año de 1969, que Agustín Lara suma cuarenta años de éxitos como compositor. Su estrella, surgida en 1929, ha cruzado todos los cielos musicales. Ha escrito canciones en todos los ritmos y sin perder su personalidad, su estilo característico, ha seguido todas las escuelas de la música romántica popular.

Por ello, cuando en la década de 1930 surgió el tango vigoroso y pujante a conquistar al mundo, el maestro jarocho no se sustrajo a la influencia y escribió tangos; ¿cuántos?, quizá ni él los recuerda. Fue necesario recurrir a los archivos de las editoriales para encontrar esta docena de reminiscencias pamperas hechas por el Músico Poeta, a petición de Libertad Lamarque, quien ha encontrado una vena romántica singular en la inspiración de Agustín Lara.

Algunos van a ser inmediatamente identificados por el público que los escuchó profusamente en aquellos años y que esporádicamente los ha vuelto a escuchar en alguna ocasión.

Su frescura, su valor, están vigentes, como las flores guardadas en un invernadero durante el invierno. Por eso han sido seleccionados para ser interpretados por la Primera Dama del Tango, Libertad Lamarque, en una película próxima a filmarse. Y también por eso las hemos vertido en este álbum, dedicado a los sentimentales de todos los tiempos. (Texto de la contrportada).
¿Se filmó la película mencionada?... esperamos sus comentarios.
.

Aporte: Gil, Don Sata.

Libertad Lamarque

Sing songs of Maria Grever

Libertad Lamarque
Libertad Lamarque nos entrega, con su maravillosa voz y gran sentimiento, doce temas de la inmortal compositora mexicana María Grever.

En Canto, Poesía... ¡y más! encontrará algunos datos sobre María Grever. Ojalá alguien nos enviase traducido el comentario que sobre ella viene en la contraportada del LP, que, aunque al parecer trae algunos datos incorrectos, se ve que está interesante y a muchos les va a interesar... se los agradecemos de antemano.

Aporte: Gil, Don Sata.

Libertad Lamarque

Patrocinadores

Chat