logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Ray y Lupita

Recordando a Ray y Laurita

Portada - Recordando a Ray y Laurita
De los duetos que mejor interpretan nuestras típicas canciones mexicanas, es sin duda el integrado por Ray y Lupita, uno de los consentidos por el gran público amante de lo tradicionalmemnte folclórico.

Ellos han sabido conservar un estilo que perdura y cautiva desde hace varios años y que les ha dado grandes satisfacciones e incontables triunfos tanto en México como más allá de las fronteras

Este álbum titulado Recordando a Ray y Laurita incluye doce de los números que más han gustado en voces y guitarras de tan singulares artistas, siendo acompañados por Los Compadres de Nuevo León.

Aporte: Gil, Don Sata.

Los cantantes Ray Pérez y Soto y Laura Rivas Zendejas, grabaron desde mediados de la década de 1930 con el nombre de Ray y Lupita, pero me intriga el título de este LP... ¿alguien sabe de esto... grabarían algo con ese nombre?

En la Wikipedia me encontré esto:
Raymundo Pérez y Soto (Orizaba, Veracruz, 15 de marzo de 1910 - 1991) fue un músico, cantante y compositor mexicano. Estudió la carrera de abogado, pero no la ejerció. En 1935, inició sus presentaciones en la XEW de la Ciudad de México. Formó el dúo Ray y Lupita, con Laura Rivas, con quien realizó giras en Estados Unidos, España y Sudamérica. Es autor de más de cien canciones, algunas de ellas escritas en idioma náhuatl. Entre sus títulos se encuentran: "El rosario de mi madre", Indita mía; Amigo pulque; Morenita de mi vida; Mexicano hasta las cachas y el huapango conocido con el título de La cigarra. Sus canciones han sido interpretadas por Caterina Valente, Lola Beltrán, Aida Cuevas, Gloria Lasso y David Záizar entre muchos otros.

Portada - Recordando a Ray y Laurita

Patrocinadores

Chat